24/2/09

LOOP



Pièce touchée (1989) y Passage à l'acte (1993) son filmes que manejan un alucinante trabajo de edición realizado por Martin Arnold, en el que intenta saturar con repeticiones exhaustivas y compulsivas los elementos que componen escenas tomadas de películas hollywoodenses.
El espectador se mantiene en el limbo, una espiral que hipnotiza y se expande a pasos agigantados por una constante tensión, que además se traza en un devenir con tintes de neurosis e histeria.
El diseño sonoro vigoriza la sensación de compulsión, atrapados en un loop, los nuevos personajes no tienen acciones internas, sino que por medio del metraje, Martin Arnold se apropia de escenas, que se filtran por gritos denunciantes ante lo mundano de las obras que utiliza para experimentar.

Considero que el realizador de origen austriaco, repite compulsivamente las imágenes deconstruyedo acciones, para reinventar historias que tensan y contraatacan a la industria norteamericana de Hollywood. Alejado de la zona de confort y de los cánones preestablecidos por el lenguaje cinematográfico, el realizador se explaya alterando las convenciones por medio de la edición exhaustiva.
Para Passage à l'acte tomó algunos segundos de la película “To kill a Monckingbird”, con la que se rescribe una historia llena de agresión familiar, de una manera brillante. Mientras que Pièce touchée comienza con “Alone: Life Wastes Andy Hardy”, posterior a la lista decisiva de edición (EDL), que escribe para un editor de cine. Con esto, Arnold consigue acceso a una máquina Avid digital, y con la tecnología de punta pude trabajar en el montaje para repetir cuantas veces quisiera las fracciones de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Datos personales