4/2/09

Le grand PETIT



Durante el festival de cine de Morelia, tuve la suerte de presenciar este documental que me atrevo a decir, me cambió la vida. Básicamente por su temática, que muestra cómo es posible abrir cualquier puerta y dirigirse hasta lo imposible, con tan sólo desearlo y creerlo de verdad.
Un documental que podría verlo innumerables veces, y que siempre le encontraría un atractivo más. Con una temática inspiradora, el protagonista permite que exista empatía con su historia, de principio a fin.

Acompañado de un soundtrack cuidadosamente elegido y armado, se construye un documental con un tratamiento creativo sobre una realidad, que para muchos podría ser más masticable como ficción que como documental. A su vez, me parece que dentro del paralelismo con la realidad, la poética en la imagen y los personajes que la constituyen, mantienen el misterio y la capacidad de asombro en el espectador. Aún cuando termina, es sorprendente cómo no le sobra ni le falta sugerir temas que para el 2009, son inevitables de relacionar...
Recomiendo muchísimo indagar en la vida del grandísimo Phillipe Petit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Datos personales