24/2/09

Cascade



CASCADE/Vertical Landscapes es un documental de sinfonía urbana, realizado en 1988 por artistas como Dike Blair, Dan Graham y el músico Christian Marclay.
El documental es una oda irónica a la arquitectura urbana y suburbana de los paisajes estadounidenses contemporáneos.

Estéticamente se siente el ochenterismo, pero no deja de ser una composición bellísima y muy compleja en términos de edición y fotografía, pues las locaciones van cambiando todo el tiempo, el dinamismo es excepcional, la fluidez y el grado de dificultad para simular una continuidad entre cada toma, es brillante. Incluso cuentan con tomas que giran trescientos sesenta grados hasta perderse disimuladamente en planos y planos y más planos, simulando una continuidad gracias a la versatilidad tanto de la fotografía y los colores, como de la arquitectura.

De la misma manera, el sentido del humor se intercala sutilmente por medio de imágenes voladoras, que denuncian la cultura pop y la cultura del consumismo, vista desde adentro y afuera. Un recorrido libre y transparente, que comienza a pie, se sigue en escaleras eléctricas, para subir a elevadores y rascacielos. Simulando una ciudad construida verticamente, un infinito de líneas suspendidas en el aire, donde el cielo es arriba y abajo simultáneamente.
El flujo constante de las imágenes, es el resultado de un trabajo meticuloso de edición y producción, que se expande hasta celebrar y criticar el paisaje contemporáneo, enganchado en el inconciente colectivo de los “americanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Datos personales