18/6/09

Documental Denuncia

Este documental aborda el tema de la violación y la tortura de 47 mujeres, el pasado mayo del 2006, en Atenco, Estado de México.
"Cristina Valls y la ONG Women’s link Worldwide interpusieron una querella criminal ante la Audiencia Nacional por el crimen de tortura, violación y abusos sexuales, que fue asignada a Fernando Grande Marlaska. Tras consultar a las autoridades mexicanas, el magistrado decidió no admitir la denuncia con el argumento de que México ya estaba investigando, y al ser el país donde ocurrieron los hechos, tenía prioridad."

Women’s link Worldwide proporciona este corto documental, en el que las mujeres relatan los acontecimientos ocurridos en Atenco. El enfoque es principalmente buscar la "justicia universal". La organización afirma que de las 47 mujeres que fueron detenidas y torturadas, hay casos especialmente graves, como los de 26 mujeres que presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por actos de violencia sexual, incluso violación y otras formas de agresión sexual y violencia.

Violación como Tortura en la Justicia Universal from Women's Link Worldwide on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Datos personales