25/4/09

¡BOMBA!



Esta nota me llamó mucho la atención, puesto que te hace pensar sobre el pasado y lo poco que se ha aprendido acerca de la historia y sus errores garrafales:

Hallan bomba de II Guerra Mundial junto a la casa de Merkel en Berlín

A causa del operativo, numerosos residentes de la zona, entre ellos la canciller alemana, debieron abandonar sus hogares durante varias horas.

Dpa
Publicado: 25/04/2009 11:55

Berlín. Expertos en explosivos desactivaron en pleno centro de Berlín una bomba rusa de 100 kilos de peso dos minutos antes de la medianoche del viernes, poniendo así fin al peligro que afectó también la residencia privada de la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel.

La bomba, una reliquia de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), fue descubierta en la tarde del viernes por los obreros que excavaban la zona en el marco del programa de obras públicas de la capital alemana. Estaba a escasos 10 centímetros de la superficie, y tras desactivarla se la trasladó al parque de explosiones de Grunewald, informó la policía.

A causa del operativo, numerosos residentes de la zona, entre ellos la canciller alemana, debieron abandonar sus hogares durante varias horas. Cerca de 60 personas pasaron las primeras horas de la noche junto a un autobús dispuesto por la empresa de Transportes de Berlín en la Plaza Bebel, donde se les ofreció té, café y bocadillos.

Merkel no estaba entre ellos, porque ya tenía decidido, de todos modos, abandonar la capital durante el fin de semana, informó un vocero de su gobierno.

Ni berlineses ni turistas pudieron entrar al área de la ciudad delimitada por la Isla de los Museos, la calle Friedrichstrasse y el bulevar Unter den Linden, mientras cerca de 150 agentes cerraron el ingreso en un perímetro de 300 metros a partir del lugar donde se hallaba la bomba.

El teatro Maximo Gorki suspendió sus funciones, y cerca del área del hallazgo se produjeron embotellamientos. Durante dos horas y media no circularon por la zona trenes ni metros, según confirmó hoy una portavoz de la empresa de trenes alemanes, la Deutsche Bahn.

En la capital alemana es frecuente el hallazgo de bombas enterradas de la Segunda Guerra Mundial, y deberá contarse con ello todavía durante mucho tiempo, dijo hoy un portavoz del Senado de Berlín. Quien construya en la ciudad debe hacer revisar previamente el área de la obra por expertos en explosivos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores

Datos personales